Adecuada higiene bucal reducirá la carga viral de covid-19 sector salud gestionó enjuague inactiva al virus del covid-19

Colutorio de Cloruro de Cefilpiridinio, tiene la propiedad de romper la membrana lipídica del virus e inactivarlo, evitando la diseminación del virus en el paciente y odontólogo

Con el objetivo de disminuir la transmisión del Covid-19, la Dirección Regional de Salud Junín gestionó la donación de colutorios PERIO-AID en Gel, del laboratorio DENTAID PERU.SAC, cuyo compuesto de Cloruro de Cefilpiridinio tiene la propiedad de evitar la diseminación del Covid-19 en el paciente y operador de procedimiento odontológico.

En total fueron donados 300 colutorios que serán entregados en los próximos días a las Redes de Salud del Valle del Mantaro, Red de Salud Chupaca y Red de Salud Jauja. El paciente deberá realizar el colutorio antes de cada procedimiento odontológico.

Asimismo, la especialista recomendó una adecuada higiene bucal para disminuir la carga viral del Covid-19 y la acumulación bacteriana de la cavidad bucal que produce lesiones cariosas, enfermedades periodontales, gingivitis, entre otras.

RECUERDA: La práctica de la higiene bucal debe darse desde las primeras etapas de vida, después de consumir alimentos como un hábito de higiene frecuente, ejecutando el cepillado de las piezas dentarias y la lengua, y usar el hilo dental para retirar los restos alimentarios.

DATO: En la región Junín se cuenta con un promedio de 215 odontólogos que laboran en los establecimientos de salud estatales.