Comerciantes de diferentes rubros ya podrán postular para ser parte de la tan esperada Feria Navideña Huanca 2021, luego que la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) obtuvo los informes técnicos aceptables del Área de Asesoría Legal, Defensa Civil y Tránsito y Transportes. Frente a ello, anunciaron la convocatoria oficial libre desde el día de mañana.


Ante la queja de comerciantes formales sobre el padrón y calles a realizar, en sesión de concejo el alcalde provincial Carlos Quispe Ledesma mostró su postura a favor de la realización de la feria en la Calle Real. “Ya vimos la realidad de una feria navideña en la avenida Huancavelica y para evitar la saturación de otras calles, considero que la feria debería llevarse a cabo en la Calle Real y evitar aglomeraciones en otros puntos. No se podrá cuatro filas, sino dos en el centro sin perjudicar a los formales”, dijo.


Para garantizar su transparencia y evitar problemas en la selección de los 540 comerciantes, invocó al concejo municipal a formar una comisión especial para transparentar el proceso. Mientras tanto los encargados de la fiscalización serán los regidores de la comisión de Promoción Económica.


Por su parte, el Gerente de Promoción Económica, Hugo Bustamante, señaló que desde mañana 2 de diciembre los comerciantes interesados de rubros de ropas, juguetes, accesorios y panteones ya podrán inscribirse en el Centro Internacional de Negocios para postular a un puesto de la Feria Navideña Huanca 2021.
“Ya tenemos el visto bueno y serán 540 los comerciantes que se beneficiarán de esta feria que se desarrollará entre Loreto y Arica por toda la Calle Real, desde el 23,24 y 25 de diciembre y los 30,31 de diciembre y 01 de enero del 2022”, comentó.


Se detalló que los requisitos para los comerciantes son de tener a disposición sus puestos o carpas, emitir una solicitud simple, copia de su DNI y del carnet de vacunación con las dos dosis y no tener un puesto formal en algún centro comercial y/o local. Las inscripciones están abiertas hasta el 03 de diciembre, abierta al público en general.