La Directora Ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán, realizó una visita de supervisión a la Unidad Territorial de Junín, en donde conoció dos exitosos emprendimientos de familias usuarias.

La funcionaria llegó hasta el Barrio de Huacho, en el distrito de Mantaro, en donde Nancy Alonso (36) demostró que la pandemia no la ha frenado y pese a estar al cuidado de sus cuatro hijos, junto a su esposo pasaron de la crianza de ganado a la producción y venta de leche, queso, yogurt.

“La pandemia nos ha cambiado la vida, pero nosotras las madres nos hemos ingeniado para poder traer el alimento a nuestros hijos. Además del apoyo de Juntos que nos ayuda en mucho”, dijo agradecida Nancy

Posteriormente, la Directora Ejecutiva llegó hasta la vivienda de Eulalia Vásquez Chávez (47) madre de Katy María, ellas tienen un galpón para la crianza de cuyes que se ha vuelto en el sustento de su familia.

“Decidimos construir este galpón para la crianza de más de 100 cuyes a fin de alimentarnos pues su carne es una de las más nutritivas, pero debido a la demanda también vendemos a las personas que lo requieren”, acotó Eulalia.

Nancy y Eulalia informaron del cumplimiento de sus compromisos en salud al llevar puntualmente a sus menores hijos al establecimiento de salud. Asimismo, la Directora Ejecutiva pudo comprobar que los niños y niñas continúan sus clases a través de la plataforma virtual “Aprendo en Casa”.

Posteriormente, la funcionaria, acompañada de un equipo técnico, visitó el establecimiento de salud del distrito para afianzar las relaciones con el personal de salud y monitorear las atenciones que vienen recibiendo las madres y niños de la zona.