870 PERSONAS DE LA COMUNIDAD NATIVA DE KIMARO CENTRO EN LA CUENCA DEL RÍO ENE, FUERON BENEFICIADOS CON ATENCIONES INTEGRALES EN SALUD

Se atendió en las especialidades de medicina, obstetricia, odontología, psicología, entre otros

Con el objetivo de brindar atenciones integrales en salud y de ese modo monitorear y prevenir enfermedades, la Red de Salud Satipo a través de la Micro Red de Salud de Valle Esmeralda y el puesto de salud de Puerto Roca, efectuaron la atención integral de salud en la Comunidad Nativa de Kimaro Centro, en la cuenca del Río Ene, distrito de Río Tambo.

Las brigadas de atención integral en salud atendieron a 870 personas de la comunidad nativa, en las especialidades de medicina (150), obstetricia (95), psicología (120), odontología (142), exámenes de laboratorio (138), triaje (152), Control de Crecimiento y Desarrollo – CRED (73), entrega de medicamentos completamente gratuitos, a la vez se aplicaron vacunas contra la Covid-19 y del esquema regular de vacunación.

“Nuestro trabajo se viene desconcertando en las cabeceras de nuestras micro redes, cada 15 días estamos acudiendo a los centros poblados menos favorecidos de las cuencas del río tambo y río ene, llevando atenciones en salud a todos los grupos etarios, a su vez, buscamos reducir brechas en la vacunación “mencionó el Dr. Wilbert Kill Rodriguez Ureta, director de la Red de Salud Satipo.

De acuerdo a los compromisos asumidos por la red de salud Satipo y los líderes de las comunidades, las intervenciones integrales, se vienen intensificando en diferentes centros poblados y comunidades nativas de las cuencas de los Ríos Ene y Tambo.

Dato Previamente las comunidades nativas Quiteni, Impanakari, Cushireni, Shima, Albertha, Ipoki, Nueva Esperanza, Portillo Alto, Shanki y Río Bertha fueron beneficiados con atenciones en salud.