EL SELLO DE INICIO DE CAMPAÑA

Pasa en nuestro Perú y por eso estamos como estamos, sólo en este reino del “agua tibia” y feudo del “yo no fui” van 550 orondos alcaldes a recibir unas placas dizque del Premio Nacional “Sello Municipal Incluir para crecer Gestión local para las personas” pese a saber que entre ellos y en muchos gobiernos locales campea la corrupción, la pobre ejecución presupuestal y la desatención al ciudadano.


Tanto es así que tuvieron al lado al cuestionado militante de Perú Libre y alcalde de Huancayo J.C. Quispe miembro de la banda “Los Dinámicos del Centro” vinculada al señor V. Cerrón lo que da una idea de la calidad y criterios del referido “premio”


Claramente la intención de Castillo y cia. y de la aparatosa ceremonia de entrega en Palacio de Gobierno, fue granjearse la buena voluntad de ciertas agrupaciones y personajes locales para las próximas/cercanas elecciones.


En esta misma ceremonia el cuestionado y atrabiliario César Fernández Bazán Alcalde de Moche (La Libertad) – que se zurró en la invitación por email hecha con la advertencia de no llevar celular – se permitió “devolver” la placa del premio y reclamar – cara a cara – a un imperturbable Castillo “presupuesto” y las necesidades de su localidad. Fernández, tras el desplante dijo “no prestarse para eso” declarando sobre su gesto: “Se lo juro que no fue planificado esto» y «Lo que hice me nació del corazón, porque me indignó. ¿Cómo vamos a hacer una parafernalia de 550 alcaldes, darnos un reconocimiento a tutilimundi en momentos que la política se está cayendo a pedazos en el país»


Parece que las posibilidades de corrupción y ridículo del Pdte. Castillo y el oficialismo no tienen límites – como tampoco – su mal uso de recursos públicos en esta ceremonia y pantomima.