Con la finalidad de seguir mejorando los trabajos en las áreas verdes, la Municipalidad Distrital de El Tambo, logró plantar 400 retamas en el Caminito de Huancayo, en el tramo desde el Puente La Breña hasta la Av. Evitamiento.
Este trabajo se desarrolló de manera coordinada con la Escuela de Liderazgo Rediseñando, con la finalidad de seguir mejorando uno de los principales accesos al distrito y a la provincia de Huancayo.


Según explicó Juan Palacios Quintana, Subgerente de Gestión Ambiental, la plantación de retamas es debido a que es resistente al frío y calor, del mismo modo, otra de las características es que crecen de manera robusta y podrá dar una mejor vista a esta vía de alto tránsito.


Este trabajo se desarrolló entre personal de la municipalidad de El Tambo y los voluntarios, quienes a lo largo de este sector realizaron el trabajo utilizando herramientas, entre ellos, picos, barretas y costales para el retiro de la maleza.
El funcionario invocó a la población a contribuir al cuidado ya que depende mucho de ellos, debido a que estos espacios contribuyen más a quienes viven cerca de las áreas verdes.