CHILCA | ORIENTAN A MADRES PARA CAMBIAR HÁBITOSD ALIMENTARIOS

Municipio a través de actoras sociales potencia campaña “Chilca fuerte sin anemia”.

A través del programa “Chilca fuerte sin anemia”, la municipalidad distrital sigue con la asistencia y orientación a cientos de madres de familia, a fin de contrarrestar la anemia en la primera infancia. Se busca inculcar el consumo de alimentos ricos en hierro.

“Se entregará productos o alimentos efectivos para combatir la anemia en 1200 hogares, la presente gestión edil está haciéndole frente a ese mal y, además, se enseña cómo se prepara platos ricos en nutrientes”, expresó Soledad Urrutia, gerente de Desarrollo Social del municipio chilquense.

Resaltó que la anemia se previene, principalmente, con el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro como: sangrecita, bazo, hígado, pescado de carne oscura y carnes rojas.

CONSEJERÍAS
Urrutia Salvador, añadió que la lucha contra esta enfermedad es una prioridad para la gestión edil 2019-2022. Además, a través de consejerías, se está reforzando y optimizando las acciones de prevención, detección, control y tratamiento.

A las madres que no permiten la consejería a cargo de las actorales sociales, exhortó lo siguiente, “permitan este apoyo que redundará en mejorar los hábitos alimenticios y contrarrestar la anemia en los menores de edad en todo Chilca”, dijo.

Mediante la consejería nutricional, se enseña el correcto lavado de manos, sesiones demostrativas de alimentos ricos en hierro y charlas educativas para gestantes, lactancia materna, actividades didácticas, entre otras actividades presenciales.