CAJA HUANCAYO PROMUEVE ACTIVIDADES ECOSOSTENIBLES, REFORESTANDO SECTOR DEL BOSQUE DORADO

Participarán colaboradores a través del voluntariado

A esta actividad se suma el Arzobispado de Huancayo y Evergreen

Con la finalidad de desplegar acciones de impacto ambiental, Caja Huancayo lidera la actividad “Apadrina un quinual”, proyecto ecosostenible en coordinación con el Arzobispado de Huancayo y Evergreen, el mismo que se desarrollará este viernes 10 de marzo, con la participación activa de los colaboradores de la entidad financiera a través de su voluntariado.

Es así que Caja Huancayo, como parte de su programa de Responsabilidad Social, donó S/ 30,000.00 soles al Arzobispado de Huancayo para la adquisición y ejecución de actividades de reforestación de 3000 plantones de árboles nativos de quinual, los cuales se utilizarán para reforestar 3 nuevas hectáreas en el sector colindante al Bosque Dorado de la Comunidad de Paccha.

Como se sabe, el bosque Dorado se encuentra ubicado a 10 km de la ciudad de Huancayo y es considerado como una de las 7 maravillas turísticas de la Región Junín. La zona es conocida por el color dorado que irradian los frondosos árboles conocidos como Quinuales al hacer contacto con los rayos del sol, estos llegan a medir más de 10 metros de altura y fueron plantados por pobladores hace muchos años atrás para proveer de servicios ecosistémicos en un futuro.