Defensa Civil continúa trabajos preventivos para evitar inundaciones en Chilca

Con una máquina retroexcavadora y volquete, el área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca, ejecutó los trabajos de limpieza y descolmatación en el barrio la Esperanza en la zona de río seco, con el fin de evitar desbordes e inundaciones a causa de las lluvias.

El responsable de Defensa Civil, Jorge Alminagorda, desde tempranas horas junto a la cuadrilla de obreros retiraron más de cuatro toneladas de desmonte, maleza y residuos sólidos que bloqueaban el normal tránsito de las aguas y generaban malos olores a las viviendas de los lugareños.

“Estamos reforzando estas jornadas de limpieza en diferentes tramos en los que prácticamente se habían sedimentado los desechos que arrojan algunos malos pobladores, que no evidencian el perjuicio que pueden causar a la comunidad y que obstruyen estos canales”, declaró el funcionario.

En coordinación con los vecinos del lugar, la faena logró descongestionar la zona y devolver la tranquilidad frente a las intensas lluvias que se están suscitando en todo el valle del Mantaro.

Finalmente, el funcionario recordó a la población que ante alguna situación de emergencia o riesgo llamar a la plataforma “Aló Defensa Civil” al 936 910 545 que atiende las 24 horas del día.