ACTORES SOCIALES DE EL TAMBO VISITAN HOGARES PARA LUCHA CONTRA LA ANEMIA

En el marco de la lucha para la reducción de la anemia en el distrito, 60 actores sociales de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) realizan la visita a 1500 hogares del distrito, para la lucha contra la anemia en menores de un año.
Según explicó Madely Bejarano Torres, coordinadora de la meta cuatro de la MDT, durante el mes se realiza res visitas a cada mamá, para darle las indicaciones en la correcta alimentación del menor.
“Estas visitas domiciliarias, es un tema en el que se requiere que se involucre la población para obtener mejores resultados y lograr los objetivos en la que estamos trabajando, que es la disminución en esta lucha para reducir los índices de anemia y las madres han sumado a este trabajo y no nos han restringido”, expresó Bejarano Torres.
Las visitas domiciliarias se realizan a familias con niños debidamente identificados en un padrón nominal: menores que tengan suplementación preventiva contra la anemia (de 4 a 5 meses de nacido) y los que reciben tratamiento recuperativo contra esta enfermedad (de 6 a 11 meses de nacido) expuso la responsable de la meta 4.
Este trabajo se realiza de manera coordinada con el sector salud, ya que en el distrito se encuentran 17 establecimientos de salud, con quienes juntamente se realizan la labor en todo el distrito.
“La finalidad de estas visitas es verificar que los niños estén recibiendo la alimentación correcta; pero también la indicación de la alimentación saludable para los menores que ya pueden tomar alimentos”, anotó.
Finalmente dijo que los padres se darán cuenta de que sus hijos padecen de anemia cuando comience a caminar recién al cumplir 1 año con 5 meses, cuando lo normal es que lo haga al año de nacido, “cuando llegue al colegio va ser el problema, cuando comience inicial no mostrará concentración ni conocimiento, y es por eso que, como política de la actual gestión, tenemos que combatir la anemia, porque la salud es un derecho”, sostuvo.