TRABAJO MULTISECTORIAL BUSCA EL ORDENAMIENTO EN LOS ALREDEDORES DEL CENTRO DE EVALUACIÓN DE LA DRTC- JUNÍN

Con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa vigente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la DRTC – Junín, a través del Oficio N°14-2022-DRTC/DR, impulsó la organización de un operativo inopinado conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Chilca y la Municipalidad Provincial de Huancayo, esto con la finalidad de buscar el ordenamiento del comercio en los exteriores del Centro de Evaluación de la dirección regional.

En marco al D.S. N° 034-2019-MTC en el Art. 84, la directora de la DRTC – Junín, Abg. Helen Díaz Herrera, participó del operativo inopinado, conjuntamente con el Sub Gerente de Comercialización de la Municipalidad de Chilca, donde se pudo constatar que muchos comercios que operan en los exteriores de la DRTC – Junín, no cuentan con sus documentos en regla y solo estarían sirviendo de fachada para ofrecer servicios al margen de la ley.

Durante el operativo se pudo intervenir 10 establecimientos donde se ofrecían copias, impresiones y orientación a los conductores, de los cuales 5 de ellos fueron multados por no contar con su licencia de funcionamiento y ocupación de la vía pública. La municipalidad distrital sancionará a los infractores con multas que oscilan entre el 50% y 100% de 1 UIT.

La Abg. Helen Díaz, indicó que se continuará desarrollando operativos inopinados, que viene impulsando la actual gestión regional, con la única finalidad de velar por un proceso transparente en el trámite de otorgamiento de licencia de conducir y evitar que los postulantes sean estafados por personas inescrupulosas que se aprovechan de ellos.

Se recomienda a los usuarios de la DRTC- Junín, informarse a través de los canales oficiales de la institución y evitar acudir a terceras personas que brindan información sesgada o falsa sobre los servicios que brinda la dirección regional.

IMPORTANTE: El D.S. N° 034-2019-MTC en el Art. 84, indica que, se debe de informar por escrito a la PNP y la municipalidad distrital la presencia de tramitadores, jaladores o reclutadores de postulantes en los alrededores del Centro de Evaluación, asimismo se debe tener un aviso anunciando la prohibición del empleo de tramitadores, jaladores o reclutadores de postulantes en el procedimiento de formación, capacitación o evaluación.