En estas dos últimas semanas, el Punto Satélite de Descarte de Covid-19, que se encuentra ubicado en el parque Bolognesi distrito de El Tambo, registró un incremento en las atenciones de descarte y del 100% de tambinos que acuden el 60% resulta positivo.

Ante esta situación el alcalde del distrito de El Tambo, Carlo Curisinche, realizó una visita al punto de descarte y verificó el normal funcionamiento y atención a la población, ya que este espacio fue cedido por la municipalidad de El Tambo al Gobierno Regional de Junín para un trabajo articulado y frenar el avance del virus.

“Nos encontramos en plena tercera ola de este virus, se está viendo un incremento notorio de casos, por lo que las autoridades estamos trabajando de manera coordinada para evitar más riesgos de contagio. Nosotros hemos cedido el ex comedor municipal y viene funcionando del mes de febrero del año 2021 como punto de descarte”, expresó la autoridad edil.

Asimismo, indicó que la mayor cantidad de fallecidos y aquellos que han llegado a UCI, en los últimos días son aquellos que no han recibido las dosis de vacuna, por lo que la autoridad pidió a la población a vacunarse ya que es la forma más segura de protegerse, del mismo modo, invocó a la población para seguir con los protocolos, como el distanciamiento, uso de doble mascarilla, evitar las reuniones sociales y lavado de mano permanente.

Según Sheila Carhuallanqui Sánchez, médico del Punto Satélite explicó, que hace dos semanas atrás realizaban de 10 a 12 atenciones diarias, pero que actualmente por día, realizan de 25 a 30 atenciones de descarte, incluso hay días que llegan a 35 atenciones.

Del total de tambinos que acuden para hacerse su descarte, el 60% es positivo, tanto en pruebas antígenas y moleculares, con la que cuenta el Punto Satélite, mientras que el 40% resulta negativo, pero que, a este grupo, según protocolo, se cita para una segunda toma de prueba.

Si los tambinos presentan algún síntoma, pueden acudir portando su DNI, recibo de luz, carné de vacunación, de lunes a sábado de 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. que el descarte se desarrolla de manera gratuita.