MDT RETIRA MÁS DE 4 TONELADAS DE RESIDUOS DE FRANJA MARGINAL DE RÍO SHULLCAS

Más de 4 toneladas de residuos sólidos, entre orgánicos e inorgánicos, retiró la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), durante una jornada de limpieza en la franja marginal del río Shullcas a la altura del puente Carrión,
Se retiró, colchones, costales, bolsas, entre otros residuos que los propios vecinos u otras personas que han llegado hasta el lugar para arrojar los residuos, generando el espacio en un punto crítico y contaminando las aguas del mencionado río.


También se encontró botellas de plásticos, neumáticos, desperdicios, cartones, los mismos que incrementan niveles de contaminación y riesgo ya que nos encontramos a puertas del inicio de lluvia.


La cuadrilla de trabajadores, provistos de equipos de bioseguridad, costales, guantes, realizaron la limpieza en las riberas del río. “La finalidad de esta jornada es concientizar a los vecinos en general sobre la importancia de conservar la limpieza, el ornato natural que aportan nuestros ríos. Es necesario que el poblador que habita en las riberas tome conciencia”, manifestó el Subgerente de Gestión Ambiental, Luis Chumbes Ramos.


El funcionario invocó a la población para que puedan arrojar los residuos al momento del paso de los vehículos recolectores, ya que lo hacen 3 veces a la semana.


Asimismo, fue enfático al mencionar que existe una multa para las personas que arrojan sus residuos sólidos y es de S/ 440.00 soles, mediante Ordenanza Municipal Nº 015-2020-MDT/CM/SO el mismo que se viene haciendo cumplir en varios puntos del distrito.