REALIZAN CAPACITACIÓN DE LIDERAZGO PARA JUNTAS VECINALES EN LA MACRO REGIÓN CENTRO

Con el objetivo de reforzar la gestión en los líderes de las juntas vecinales de la macro región centro, se realizó una importante capacitación virtual, iniciativa liderada por Electrocentro y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

El taller “Liderazgo y Responsabilidad Social de Juntas Vecinales” estuvo a cargo de Sebastián Watanabe Granados, especialista del Fonafe, y contó con la participación de las juntas vecinales de Junín, Huancayo, Chupaca, Concepción, Huánuco, Pasco, entre otras.

Durante la jornada, Watanabe Granados, recomendó las acciones para el éxito de las juntas vecinales, tales como: promover la unidad de la junta y de la comunidad; que los vecinos se respeten y practiquen la empatía; trabajar en las soluciones y crear conciencia acerca de los derechos y sus deberes de los ciudadanos participantes en las juntas vecinales.

GESTIÓN DE PUERTAS ABIERTAS

Del mismo modo, saludó la creación de espacios de diálogo entre las juntas y la empresa Electrocentro, acción que permite trabajar de manera conjunta en beneficio de la población. Como ejemplo, se puso el cambio inmediato de postes en la provincia de Junín, a una semana del pedido realizado por la junta vecinal de esa ciudad.

Electrocentro anunció que continuará con las reuniones virtuales focalizadas en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco y Huánuco y, al mismo tiempo, se recogerán sus consultas y propuestas que aporten a la mejora del servicio.