CHILCA |INCAUTA SEIS BALANZAS ADULTERADAS Y MULTAS A COMERCIANTES

En un operativo conjunto la Municipalidad de Chilca, la Municipalidad de Huancayo y la Policía Nacional, decomisaron seis balanzas adulteradas en mercados y bodegas por estafar en el peso.

El sub gerente de Comercialización, Sandro Huarcaya, informó que en los centros de abastos: La Moderna, Próceres y La Caserita, se corroboró que las balanzas no registraban el peso verdadero del producto que pesaban.

En la jornada, que abarcó bodegas y alrededores de los mercados, los clientes saludaron el operativo e instaron a realizarlos de manera constante.

Durante el operativo se logró detectar que existían balanzas adulteradas y que para sorpresa de los vecinos su “casera” les estaba robando al no vender el peso exacto de la compra.

“Es increíble que en plena crisis económica se realice este tipo de viveza. De un kilogramo sólo te pesan 750 gramos, esta negligencia consta en un acta y la propietaria de la balanza fue sancionada con 880 soles”, declaró la autoridad edil.

Se recomendó, a los vecinos corroborar su compra en una balanza calibrada y pedir el apoyo al bodeguero. Asimismo, ante cualquier denuncia de peso inexacto comunicarse al 949472805.