MDT IMPULSA TURISMO EN BOSQUE ECOLÓGICO DE LOS PINOS

La pandemia por el Covid-19, no solamente ha puesto en cuarentena a la población, sino que también al turismo, generando el deterioro de la economía de los hogares que se dedicaban a este sector, por lo que la municipalidad de El Tambo, en coordinación con los comuneros de Cochas Chico, vienen trabajando en los accesos y la restauración del Bosque Ecológico de los Pinos, para recibir a cientos de visitantes, que quieran tener un encuentro con la naturaleza.
El gerente de Desarrollo Económico, Rony Cárdenas Poma, explicó que los trabajos consisten en la ampliación y mejoramiento de los accesos, donde viene realizando la labor una retroexcavadora, motoniveladora, rodillo vibratorio y una cisterna, que realizan la ampliación de la trocha.
Asimismo, los trabajos consisten en la construcción de cosas naturales, elaborados con paja o icho, para que los visitantes puedan descansar en sombra y tengan todas las facilidades y disfrutar de toda la belleza de este bosque y contemplar del esplendor de toda su belleza natural.
“Esta crisis trae consigo un gran desafío, y desde la municipalidad de El Tambo, estamos impulsando trabajos para promover el turismo y garantizar la reactivación de estos espacios como el Bosque Ecológico de Los Pinos, por lo que se realiza los trabajos de restauración y acondicionando los accesos, para que los visitantes puedan llegar con mayor facilidad”, expresó el funcionario.
Los beneficiados serán los transportistas, los restaurantes con la gastronomía, los artesanos, alojamientos que beneficiara a los comuneros del anexo de Cochas Chico, debido a esta gran oferta turística que se encuentra en la parte alta de este sector.
Cabe mencionar que este parque alberga más de 70 mil pinos, y más de 20 mil eucaliptos, el mismo que permitirá mejorar el movimiento económico de los habitantes; asimismo en la parte alta se encuentra un mirador, desde donde se puede apreciar el Valle del Mantaro.
Por lo que los comuneros de este anexo vienen trabajando para promover confianza y responder a esta pandemia, con nuevos atractivos que permitirá mejorar la calidad de vida de la población.