CHILCA|1000 EMPRENDEDORES PODRÁN FORMALIZAR SU NEGOCIO EN 24 HORAS

Municipio distrital busca reactivación económica de bodegas, boticas, restaurantes y otros rubros.

Un estimado de 1000 emprendedores podrán obtener una licencia de funcionamiento de manera rápida con menos requisitos y evitar multas, informó la Municipalidad de Chilca, que lleva adelante su campaña “Formaliza tu negocio en 24 horas”.

Los negocios que podrán acogerse son bodegas, boticas, ferreterías, restaurantes, cabinas de internet, consultorios, financieras, fábricas, mercadillos, instituciones educativas, entre otras actividades económicas, informó el sub gerente de Comercialización, Sandro Huarcaya.

Precisó que al contar la licencia los emprendedores evitarán multas y sanciones, “estamos impulsando un plan de reactivación económica de manera ordenada y los emprendedores pueden acogerse a los beneficios”, expresó.

De acuerdo a la norma, los requisitos mínimos son: ficha Ruc de persona natural (Dirección del establecimiento), vigencia poder – persona jurídica, ficha matriz de Defensa Civil.

Cumplida la primera fase, dijo, para las cabinas de internet, ferreterías, restaurantes, centro odontológico y entidades financieras, se debe contar con: pozo a tierra, plano de contingencia, plano de ubicación, protocolo de operatividad, cables canalizados, no cables mellizos.

Recomendó aprovechar las facilidades y obtener su licencia de funcionamiento en 24 horas, que tiene el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor de miles de chilquenses y, así generar ingresos a las personas que perdieron sus trabajos en el contexto de la pandemia.

PROTOCOLOS
Un requisito también es contar los negocios con sus protocolos de bioseguridad, los mismos que son verificados de forma constante en los operativos que se realiza con apoyo de la DIRESA y la policía municipal.