EN EL TAMBO MULTAN Y CLAUSURAN RESTAURANTE POR DISTORSIÓN DE GIRO

La municipalidad de El Tambo en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizó una intervención al local ubicado en la Av. Francisca De La Calle Nº 318, en cuyo interior encontraron varones y mujeres libando licor, sin respetar las normas establecidas por la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, debido a la pandemia.
El operativo se desarrolló a las 22 horas con 36 minutos del último sábado, cuando los intervenidos no respetaban el Decreto de Urgencia dado por el Gobierno Central, por lo que la municipalidad procedió a sancionar al local con la multa equivalente a 5 UITs equivalente a S/ 22,000.00 soles y a clausura inmediato.
El gerente de Desarrollo Económico, Joshelim Meza León, indicó que al local se le sancionó por distorsión de giro, ya que el local tiene autorización como restaurante, asimismo por desobedecer las normas dadas por la pandemia, por lo que invocó a la población a evitar acudir a estos establecimientos, ya que las personas también fueron infraccionados por la policía.
Asimismo, indicó que estos operativos continuarán para hacer respetar las normas, y que los establecimientos que infrinjan serán sancionados con todo el peso de la Ley.
Durante el operativo participaron fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Económico, en coordinación con la PNP.