RECONOCEN APORTE DE ELECTROCENTRO A LA SEGURIDAD EN HUANCAVELICA

Alcalde de Acobamba resalta la instalación de modernas luminarias en calles de la provincia.

La provincia de Acobamba, en la región Huancavelica, es más dinámica a toda hora desde que hace unas semanas, se instalaron nuevas luminarias Led en sus calles que, en comparación con las lámparas tradicionales, brindan mayor seguridad a sus 38 mil habitantes.

Este trabajo de la empresa Electrocentro, fue resaltado por el alcalde del municipio de la citada provincia, Rolando Vargas Mendoza, quien señala que se trata de un gran aporte para mejorar calidad de vida de su población.

A través de documento dirigido a la Gerencia Regional de Electrocentro de Huancavelica, señala: “nuestro infinito reconocimiento por el arduo trabajo que viene desarrollando respecto al cambio de luminarias de la Av. San Martín, el mismo que beneficia a miles de hogares”.

Como parte de las mejoras, Electrocentro hasta el año 2022, instalará 49 mil iluminarias Led a fin de modernizar la imagen de los principales parques y avenidas de las ciudades de cinco regiones del país. Trabajo que cuenta con 23 millones de soles de inversión y se realiza en coordinación con las municipalidades.

Las luminarias Led, brindan una iluminación más eficiente, es mayor su vida útil y más fácil su mantenimiento. Además, contribuye al cuidado del medio ambiente, por lo que favorece al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible de la empresa Electrocentro.

En el proceso también se viene implementando el sistema de Telegestión, que hará posible modernizar la operación y el mantenimiento del Alumbrado Público.