Destinado al tratamiento de los pacientes con covid-19 de la provincia heroica.

En las últimas horas, Electrocentro instaló una sub estación de distribución eléctrica para abastecer a dos plantas generadoras de oxígeno medicinal en el centro de salud de Chupaca, para el tratamiento de los pacientes con covid-19.

Los trabajos que beneficiarán a más de 53 mil habitantes, consistieron en potenciar el transformador a 100 KVA, reforzar las redes de BT con circuito independiente para alimentar a las plantas de oxígeno, que empezarán a usarse en breve con suministro trifásico definitivo.

Se indicó que el trabajo eléctrico se realizó luego del pedido del Gobierno Regional de Junín, la Red de Salud y Caritas, recibiendo el visto bueno de Electrocentro, para la instalación inmediata de la subestación en la intersección de los jirones Miguel Grau y Echenique.

Culminadas las labores, esta nueva subestación garantizará la disponibilidad de potencia acorde a la capacidad de los equipos de las dos plantas de oxígeno y que su uso es exclusivo para el centro de salud que atiende casos de covid-19.

La empresa Electrocentro, en el marco de su responsabilidad social, en los últimos meses ha instalado más de 30 nuevas subestaciones eléctricas, para el funcionamiento de plantas de oxígeno en Junín, Huánuco, Ayacucho, Huancavelica y Pasco.