ELTAMBO: Madres del PVL emprenden y realizan exposición de tejidos | KDNA NOTICIAS

La pandemia del COVID-19, ha traído consigo una serie de dificultades económicas en la población; pero también ha sido una oportunidad para que las madres integrantes del Programa del Vaso de Leche (PVL) emprendan, y prueba de ello son los productos tejidos a mano que se han expuesto en la explanada del Palacio Nuevo.

Los tejidos que van desde ropones de bebé, hasta chompas de adultos, ponchos y otros productos creativos para el hogar, han podido ser exhibidos y comercializados, las madres del PVL, demostraron la calidad de sus productos.  

El gerente de Desarrollo Social y Ambiental, Luis Chumbes Ramos, sostuvo que las madres beneficiarias, antes de la pandemia tenían charlas sobre tejidos, posterior a la pandemia han seguido de manera virtual esta actividad.

La pandemia ha sido una oportunidad para que puedan aprender y comercializar sus productos, quienes han ido a los mercados para promocionar sus productos del mismo modo han pasado a la era digital, implementando sus tiendas online, por donde se ha estado comercializando sus productos, generando sus ingresos.

Actualmente en El Tambo, hay un total de 6 mil 184 beneficiarias, tanto en la zona rural y urbano, quienes integran 100 comités y dividido en 4 sectores. En esta oportunidad la exposición lo desarrolló un solo comité, y en las próximas semanas continuará.