CONCURSO CAS DE HUANCAYO ES GANADO POR FINANCISTAS DE ALCALDE Y REGIDORES OFICIALISTAS


Las campañas políticas son costosas, por este motivo reciben aportes de diferentes personas que confían en su línea política para dirigir una ciudad y hacer un cambio. Esto podría ser diferente en la gestión de Dennys Cuba ya que estos aportantes no habrían apoyado un cambio sino un futuro empleo que se concretó con la victoria en el concurso CAS.


El equipo de investigación de cadena tv revisó las listas de aportantes a la campaña del joven alcalde Dennys Cuba y sus regidores, descubriendo que varios de los que financiaron la campaña hoy aparecen como “aprobados” en el concurso cas 001 -2023.


Fueron 991 postulantes de estos, solo 262 pasaron la siguiente prueba y 48 aparecen como aprobados luego de la entrevista personal, en esta lista de aprobados encontramos a los financistas de la naranja.
Este puesto fue observado por la contraloría, y fue ganado por uno de los financistas de la campaña de la regidora oficialista, Doricinda Matias, y es que Romo Berrocal Maruja Rosalinda logró calificar como aprobada en el puesto de técnica para la academia municipal luego de que su competencia fue descalificada al ser enviada a otro puesto.


Según los reportes de gasto Romo Berrocal Maruja Rosalinda aportó a la campaña de la regidora Doricinda con 582 soles y ahora ganara más 2 mil soles.
Otros aportantes, como Salcedo Astete David aportó mil soles a la campaña de Dennys Cuba y 225 soles a la regidora Judith Vilcapoma, quien siempre defiende a la gestión. Salcedo Astete ahora será contratado en la gerencia de transporte con un sueldo de 2 mil 500 soles.
En el mismo camino está, Huamaní Mayta Alexander quien también aportó mil soles a la campaña del alcalde y 392 soles a la regidora Vilcapoma y ahora ganará dos mil soles mensuales como encargado de las licencias de edificaciones.


También aportantes que no tienen títulos ni bachiller fueron declarados aprobados en el concurso cas, Norma Común Catay logró ser aprobada para fiscalizadora de establecimientos con un sueldo de 1600 soles, Común Catay aportó a la campaña de la regidora Doricinda Matías con 360 soles.
Otros aportantes que salieron aprobados en el concurso CAS de Huancayo, fueron Eliseo Riveros Deysi quien aportó 582 soles a la campaña del primer regidor Saúl Alejo y ahora ganará 1mil 500 soles, también está la psicóloga que no estaría colegiada según el reporte del Colegio de psicólogos de Junín, Gloria Aurelia Crisóstomo Chuquimantari quien aportó 265 soles a la campaña del regidor Elmer Lifonzo y ahora ganará 2 mil soles en la DEMUNA.


A esta lista de ganadores también están campañistas y personas que ya laboraban en la municipalidad con órdenes de servicio como Angela Bendezú y Lourdes Porras Maldonado en el área de comunicaciones, en el mes de febrero el edil dijo que ellos solo eran voluntarios.
La contraloría también halló otras irregularidades como la presencia de celulares y demoras en las evaluaciones CAS, además de las descalificaciones de otros postulantes por errores de los funcionarios que dirigían el concurso.


Este concurso tendrá aún más revelaciones luego de que en sesión de consejo los regidores pidan los currículums vite de los participantes, a pesar de que algunos del oficialismo se opongan.

Aquí el resultado de los aprobados del CONCURSO CAS:

Listas de aportantes de los regidores involucrados:

Link de la nota en youtube