EN CONFERENCIA DE PRENSA PRESENTAN ACTIVIDADES DEL VI FESTIVAL DEL CUY EN SAPALLANGA

Con el objetivo de incentivar la creatividad en la preparación de diversos potajes en base al cuy, promover el consumo de esta carne y reactivar la economía, productores vienen alistando el VI Festival del Cuy Sapallanga 2022, que se realizará este 08 de diciembre en la plaza de este distrito, donde encontrarás platos como cuy a la brasa, ceviche de cuy, pachamanca de cuy, cuy a la caja china, y mucho más.


Esta actividad busca revalorar la cultura, destacar la creatividad y originalidad, se realizará el concurso de “Cuy Fashion”, donde los productores presentarán a sus cuyes con trajes de la zona, a base de materiales reciclados. También se realizará el juzgamiento de cuy a fin de promover el desarrollo y mejoramiento genético de la crianza de este animalito, asimismo, se contará con venta de ejemplares de empadre y cuyes beneficiados.


Estos y más detalles dio a conocer la presidenta del comité organizador, Raquel Quispe Curi, en conferencia de prensa realizada hoy en la dirección Regional de Agricultura Junín. Donde participaron la directora de la Oficina Agraria Huancayo, Ing. Susy Rivera Callupe, el alcalde del distrito de Sapallanga, Rubén Remuzgo Paitán, productores cuy, entre otras autoridades más.


Al respecto, la responsable de la Oficina Agraria Sapallanga, Ing. Susy Rivera Callupe, recalcó que este festival se viene realizando a través de la oficina agraria de la Dirección Regional de Agricultura Junín en articulación con la Municipalidad Distrital de Sapallanga y las asociaciones de productores de cuyes del distrito. De igual manera, invitó a toda la población de la región a participar de esta actividad que se desarrollará en feriado.