MDT PROMUEVE JORNADA DE VACUNACIÓN PUESTO POR PUESTO EN FERIA GRAU

La Municipalidad Distrital de El Tambo en un trabajo en conjunto entre la Red de Salud Valle del Mantaro, desarrollan una jornada intensa de vacunación contra el Covid-19, a lo largo de la Feria Grau, visitando los puestos de venta y con una carpa que se ubicó en el parque de Los Sombreros.


Actualmente esta feria alberga aproximadamente 750 comerciantes, de los cuales se logró vacunar con la cuarta dosis a un total de 200 personas, mientras que 50 comerciantes recibieron la tercera y otras dosis, asimismo, se logró colocar 400 dosis contra la influenza.


Este trabajo se desarrolló con el fin de completar las dosis en los comerciantes y la población asistente a la mencionada feria, “lo que estamos buscando es que nuestra reactivación económica responsable no se detenga y por ello estamos realizando un gran esfuerzo para llegar a la población, con el personal de salud quienes son los que portan la vacunas para proteger la salud de los comerciantes y que actualmente están expuesta al descenso de la temperatura”, expresó el gerente de Desarrollo Económico Joshelim Meza León.


El equipo conformado por personal de la Gerencia de Desarrollo Económico, Policía Municipal y personal de mercados sensibilizaron a los comerciantes para que puedan vacunarse; del mismo modo lograron entregar mandiles, cofia y mascarillas a aquellos que recibieron sus dosis que les faltaba.


El funcionario indicó que de esta manera se está trabajando para que la economía no se detenga, y que cada emprendedor pueda generar su puesto de trabajo y generar su propio ingreso económico para el sustento de su familia.
Finalmente indicó que este trabajo continuará y que las visitas se realizaran a los mercados, tiendas comerciales y otros establecimientos, con la finalidad de llegar a la población para que puedan completar sus dosis.


Por su parte los comerciantes resaltaron esta labor emprendido por la municipalidad distrital, ya que muchos de ellos no pueden acudir a recibir sus vacunas debido a la labor que realizan y que este ha sido una oportunidad para que puedan estar protegidos.