CHILCA: Realizan operativos a locales de venta de gas | KDNA NOTICIAS

Ante los últimos siniestros en Huancayo registrados por fallas de balones de gas, Personal de la subgerencia de Comercialización de Chilca, realizó un operativo en ocho establecimientos de venta de balones de gas que operaban en completa informalidad y que representaban riesgos para los vecinos.

Hugo Bustamante, sub gerente de Comercialización del municipio, dijo que en esta oportunidad se intervino bodegas ubicadas en el jirón Leoncio Prado y Ferrocarril, parque Puzo, 28 de Julio, Leoncio Prado y Garcilaso de la Vega.

Personal municipal comprobó que en los diferentes locales no se contaba con ningún tipo de licencia para su funcionamiento y además atendían en las mismas condiciones de inseguridad, “de no levantarse las observaciones serán sancionadas con 4300 soles (una UIT)”, advirtió.

La semana pasada la comuna distrital cumplió con supervisar las distribuidoras, y está semana se seguirá con la inspección a las bodegas en diversos puntos de Chilca.

La autoridad edil exhortó a los propietarios de locales de venta de gas que regularicen los permisos y acondicionen sus locales con las medidas de seguridad pertinente, la revisión de sus instalaciones eléctricas y cumplir con todas las disposiciones normativas técnicas.