RED DE SALUD PANGOA INTERVIENE EN LLANTERÍAS QUE SERÍAN PRINCIPALES CRIADEROS DE ZANCUDOS

Fueron 5 llanterías y 2 aserraderos lo locales intervenidos en el centro de la ciudad

Con la finalidad de salvaguardar la salud de la población y evitar la propagación de zancudos, de este modo controlar la proliferación del dengue, el área de Salud Ambiental, Control Vectorial, Promoción de la Salud de la Red de Salud Pangoa en coordinación con la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad distrital, intervinieron puntos identificados; como potenciales criaderos de zancudos, ubicados en la Av. Pangoa, que de manera reincidente incumplen las recomendaciones sanitarias, del personal de salud y del gobierno local.

El Director de la Red de Salud C.D. Josep Cárdenas Pariona, se dirigió a los puntos críticos, donde pudo constatar el nivel de aglomeración de llantas expuestas al sol y la lluvia “En lo que va del presente año en Pangoa se registró un promedio de 280 casos de dengue, por lo cual estamos interviniendo en zonas críticas, por encargo de nuestro gobernador regional, ya que, como autoridades estamos velando por la salud de las familias, trabajando en temas preventivos promocionales en busca de un cambio de estilo de vida saludable en las familias, tener presente que el dengue grave también mata.” puntualizo.

La responsable de Salud Ambiental; Blga. Diana Acaro Dueñas y de Promoción de la Salud Lic. Yesica Rojas Atamari, en declaraciones dieron a conocer que se inspeccionaron 5 llanterías y 2 aserraderos, donde se pudo encontrar gran cantidad de llantas a la intemperie, se procedió a la eliminación de los residuos y criaderos de zancudo, recojo y desecho de inservibles, así como, la sensibilización por reiterada vez a los propietarios y vecinos, finalmente poniendo a disposición del gobierno local las notificaciones y sanciones según corresponde la norma.

Dato. La Ordenanza Municipal N° 213-2020 establece, que está prohibido depositar en espacios públicos, todo tipo de residuos o desperdicios que puedan convertirse en criaderos de zancudos.