La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauli consiguió se dicte nueve meses de prisión preventiva para sujeto por el presunto delito de feminicidio en agravio de su excuñada una menor de 14 años de edad, en el distrito de Huayhuay y provincia de Yauli.

Durante la audiencia virtual el fiscal provincial Paul Manuel Canchari León ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauli, señaló que de acuerdo a la investigación preliminar Gilmer Ever Cáceres Vicente (22) se determinó que sostuvo una relación sentimental con la hermana mayor de la adolescente, además con la víctima a quien la hostigaba sexualmente a través de llamadas, mensajes y audios.

Acotó que la noche del 27 de setiembre se enteró que la agraviada tenía otra relación y se trasladó desde su natal Suitucancha hasta Huayhuay y contando con el apoyo de su hermano y primo menores de edad lograron ubicarla en el sector el Hueco de Huayhuay mientras departía con sus conocidos en una reunión donde se consumía bebidas alcohólicas.

Por intermedio de sus amigos logra llamar a la menor dirigiéndose a un descampado donde le increpa llegando a propinarle golpes de puño en la cabeza para luego atarla con su chalina hasta causarle la muerte.

Después del hecho contó de lo sucedido a sus familiares que lo acompañaban y estos lo ayudaron a trasladar el cadáver y ayudaron al imputado a fugar de su localidad el 01 de octubre.

Agregó, que la víctima era buscada por sus familiares desde la tarde del 27 de setiembre, pues había salido de su vivienda sin permiso de sus padres y cuando se percataron no estaba salieron a buscarla, empero no la hallaron.

Sin embargo, cerca de las 06:20 horas del 28 de setiembre, en el sector de Tincocancha el conductor de un tráiler avistó el cuerpo de una fémina al costado de la carretera trayecto Andaychagua – Huayhuay, dando aviso al serenazgo de dicha localidad y horas más tarde los familiares de la menor la reconocieron por sus características físicas y vestimenta.