La intensa granizada acompañada de la lluvia que cayó la tarde del último viernes, afectó aproximadamente 19 viviendas en el distrito de El Tambo, por lo que el alcalde Carlo Curisinche, como Presidente del Comité de Plataforma de Defensa Civil, realizó la inspección de manera inmediata para evaluar los daños.
Del total de viviendas afectadas, aproximadamente 5 viviendas sufrieron más daño, mientras que 15 viviendas sufrieron una inundación leve, sin mayor consecuencia.
Los puntos donde las infraestructuras fueron dañadas, se encuentran en Pio Pata, Agua de la Vírgenes, Brisas del Mantaro, Pasaje Rosario, Jr. Antonio Lobato, y potros puntos donde se desarrolló la inspección y se verificó la intensidad del daño que las viviendas sufrieron.
La vivienda de Carmen Villaverde Hilario, que se encuentra ubicado en Pio Pata, filtró las aguas por el techo de calamina, dañando sus electrodomésticos, y sus enseres; mientras que otras viviendas afectadas se encuentran en Brisas del Mantaro, donde también vivienda que pertenece a una madre soltera se ha visto afectado, afectando la inundación a los víveres que tenía en el piso.
La autoridad llevó colchones y calaminas a las familias que se han visto afectados con mayor intensidad, “estamos gestionando mayor apoyo ante el Gobierno Regional y la municipalidad de Huancayo, para apoyar a las familias que se han visto afectados con las inclemencias de la naturaleza”, expresó Curisinche.
Asimismo, invocó a la población para que puedan trabajar en prevención y contribuir a la labor que desarrolla la municipalidad, haciendo la limpieza de los canales, evitando el arrojo de residuos sólidos a la vía, que muchas veces es arrastrado por las aguas de la lluvia, provocando el colapso de los canales o los buzones de desagüe pluvial.

