El distrito de El Tambo, en lo que va del año logró a nivel nacional el 1º lugar en la venta de pescado con más de 44 469.00 kg, superando al año pasado que logró la venta de 38 894 kg.


Ante este logro el alcalde del distrito de El Tambo Carlo Curisinche, recibió una distinción de parte del Programa Nacional “A Comer Pescado”, del Ministerio de la Producción debido al logro por la promoción de productos hidrobilógicos. De la misma manera por la venta de más de 66 mil latas de conservas de pescado.


La entrega de reconocimiento estuvo a cargo del Coordinador Ejecutivo del Programa “A Comer Pescado”, Félix Puente De La Vega Chumbe, quién resaltó la labor de la municipalidad por la promoción en la venta de los productos marinos y se proyecta que a fin de año en el distrito se llegue a las 100 toneladas de venta de pescado.


“Nuestro objetivo es seguir contribuyendo a la promoción y creación de una cultura de alimentación saludable y nosotros vamos seguir con el trabajo, asimismo, como municipalidad fue que la población que menos tiene se beneficie con precios por debajo del mercado. Además, los valores nutricionales de estos productos marinos ayudan a reducir la anemia en el distrito” manifestó el alcalde del distrito de El Tambo, Carlo Curisinche.


La actividad se desarrolló en el parque de Pio Pata, donde el alcalde de El Tambo Carlo Curisinche, acompañado del director general de la Dirección General de Acuicultura, indicó que con estas actividades de comercio de pescado se vienen preparando para la luchar contra la inseguridad alimentaria.


Previamente se desarrolló clases demostrativas de cocina totalmente gratuitas, promoviendo la alimentación saludable donde se realizó una variedad de platos a base de pescados,
Asimismo, en representación de las 14 ollas comunes, el comedor del sector 10 de Justicia Paz y Vida y el comedor de “Pan de Vida” se hicieron presente con la presentación de platos nutritivos a base de pescado.


Finalmente, el burgomaestre tambino se comprometió a seguir impulsando el consumo de pescado con la finalidad de seguir combatiendo la desnutrición y mejorar la calidad de vida en el distrito más grande de la región.