
Buscan incrementar bioseguridad al 100%y reducir impacto del virus
Para prevenir los contagios de coronavirus ante la nueva variante ómicron, la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad en Chilca, intensificó el control de los protocolos de bioseguridad en los principales mercados y bodegas del distrito.
Los fiscalizadores intervinieron de manera sorpresiva los mercados «La moderna», «Cacerita» y tiendas aledañas del Jr. B. Leguía, donde seis puestos de venta se clausuron temporalmente, debido a que los comerciantes no portaban la doble mascarilla y no contaban con las dos dosis de vacunación.
«No podemos relajar las medidas sanitarias, los comerciantes tiene que tomar conciencia y nuevamente implememtar a un 100% las medidas de protección», declaró el subgerente de Comercialización, Sandro Huarcaya, quien informó que todos los dias personal de inocuidad y policía municipal visitarán los centros de abastos para verificar el cumplimiento de las mismas.
Igualmente, recalcó que los mercados y otros comercios, deben cumplir con el distanciamiento, uso de doble mascarilla desinfección de manos, tachos de basura, señalización y contar con el carnet con las dos dosis de vacunación.
