Continuando con la campaña de vacunación, comenzamos la inmunización contra el COVID-19 a los pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH),como parte de la incorporación progresiva de los grupos más vulnerables ante el coronavirus dentro del proceso de vacunación general.

«Toda persona con diagnóstico de VIH con más de 18 años de edad, pueden tener acceso a la vacuna, independientemente de que se encuentren o no recibiendo tratamiento anterirretroviral o de su estado inmunológico» explicó la Obst. Edith Villogas Silva, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS-VIH y Hepatitis del Hospital Julio César Demarini Caro.

Asimismo, agregó que la vacunación es para las personas con VIH, que es la etapa temprana de la enfermedad; así como a los que desarrollaron el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Es importante mencionar que este tipo de información no aparecerá en el portal Pongo el Hombro porque existe una ley que protege la confidencialidad del diagnóstico del VIH.

FUENTE: Dosis Diaria de Noticias-Yesca y Giancarlo Bustamante- Hermanos Periodistas