MÁS DEL 85% DE ADOLESCENTES DE LA REGIÓN YA CUENTAN CON SU PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Padres de familia continúan acudiendo a los puntos de vacunación junto a sus menores hijos para recibir la primera o segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. A días de regresar a las aulas, luego de dos años de espera, en nuestra región el 85.59% (132 mil 914) de los adolescentes de 12 a 17 años ya cuentan con su primera dosis de la vacuna y el 73.4% (113 mil 979) con su segunda dosis.

“Agradecer a los padres de familia por los cuidados que tienen con sus menores hijos, nos están ayudando a que el número de adolescentes protegidos incrementen”, mencionó la Alina Cocca Pizarro, Coordinadora de Inmunizaciones de Diresa Junín.

La coordinadora de Inmunizaciones recalcó que existen muchos beneficios físicos y psicológicos para los menores que reciben su vacuna contra el coronavirus. Además se busca seguridad en la comunidad educativa y evita que nuevas variantes de este virus se generen gracias a la barrera inmunológica que produce el biológico.

“La vacunación permitirá a nuestros niños regresar seguros a clases por un tema emocional y físico, tendrán la confianza de estar protegidos, no sólo ellos, sino también sus compañeros y de esta manera ir disminuyendo los casos de Covid-19, no presentar nuevas variantes y que cuando regresan a clases puedan disfrutar de sus compañeros, socializar, dar tranquilidad a sus padres y maestros”, enfatizó Alina Coca.

En los próximos días la vacunación para menores continuará en mercados, parques principales, puntos permanentes de vacunación en Instituciones Educativas. Además, el personal de salud acudirá a las ferias de venta de útiles escolares, durante campaña escolar, para sensibilizar a los padres de familia sobre la vacunación contra la Covid-19 en niños.

DATO: 26 mil 121 niños de 10 a 11 años que representan el 53.29% del total ya recibieron su primera dosis.