Como parte de las mejoras en el proceso de investigación formativa, la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa (UNISCJSA), prosigue con la construcción de los laboratorios para la escuela profesional de Ingeniería Civil que registra un 80% de avance.

Las autoridades universitarias, señalaron que se trata un proyecto trascendente para la escuela profesional de Ingeniería Civil, “sobre todo pensando en una formación más integral para los estudiantes de la selva central”, indicó el presidente de la Comisión Organizadora Dr. Moisés Ronald Vásquez Caicedo Ayras.

Sobre los ambientes que estarán pronto en uso, son: laboratorio de ensayo de materiales, laboratorio de topografía, vías y transporte, laboratorio de física, de química, de estructuras y sismicidad, así como servicios higiénicos para varones, mujeres y personas con capacidades especiales.

A la fecha se culminó la parte estructural, el componente de arquitectura, instalaciones eléctricas y sanitarias. Se proseguirá con los acabados: tarrajeo, enchapados, barandas de acero inoxidable en las escaleras, pasadizos y ascensor, así como trabajos en pintura.

𝐏𝐑𝐎𝐓𝐎𝐂𝐎𝐋𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐁𝐈𝐎𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃
En todas las actividades del proyecto, se cumplieron las normas sanitarias, contando con el área de tópico, personal de enfermería y otras medidas de seguridad. Además, se monitoreó en todos los componentes, el uso de material de calidad.