Con el propósito de elaborar un Mapa de Ruido del distrito, la municipalidad de El Tambo, a través del área de Fiscalización Ambiental, inició con los trabajos de monitoreo de ruido ambiental e identificación de puntos críticos.
Durante este trabajo impusieron 5 papeletas, 2 de ellos papeletas preventivas, debido a durante la medición el ruido llegaba a 70 decibeles medida que está permitido, mientras que 3 locales fueron sancionados con el 50% de 1 UIT equivalente a S/ 2,200.00 ya que el ruido era superior a lo permitido.
El trabajo inició en el Jr. Santiago Norero y la Calle Real, Jr. Parra del Riego y Calle Real, Jr. Nemesio Raez, y por la Calle Real, donde se ubican bancos, restaurantes, marisquerías, barberías y otros negocios.
Según explicó Paúl Guadalupe Gonzales, responsable del área de Fiscalización Ambiental, en una zona comercial, en horario de diurno el nivel de ruido permitido debe ser de 70 decibeles, mientras que horario nocturno es de 60 decibeles.
“Estamos realizando el monitoreo de ruido ambiental, y en un tiempo aproximado de dos meses tendremos el Mapa de Ruido de todo el distrito, para lo cual, el trabajo se desarrolla en diversos puntos del distrito”, declaró Guadalupe Gonzales.
El ruido elevado genera malestar a las personas que se encuentran alrededor, dificulta la comunicación y produce otros efectos negativos sobre la salud, produce insomnio, genera estrés, por lo que la municipalidad viene realizando trabajos para el control.

