SERENOS DE CHILCA RESGUARDARÁN A ESCOLARES

Programa “Un sereno por colegio” retornará desde el 14 de marzo

En el marco de un retorno seguro a las clases presenciales, desde este 14 de marzo en el distrito de Chilca se reactivará el programa municipal “Un sereno por colegio” a través del cual se cuidará la seguridad al ingreso y salida de los escolares de sus centros educativos.

Esta iniciativa que se empezó a desplegar el 2019 con la actual gestión edil, tiene previsto resguardar cerca de 30 instituciones educativas públicas de los sectores de Puzo, Auquimarca, Azapampa, Echadero, Chilca centro y Chilca Alta.

“Nuestra finalidad es proteger a los escolares ante posibles accidentes y actos delictivos que se puedan suscitar, más que todo lo que queremos es prevenir y cautelar la seguridad de nuestros niños”, refirió el jefe de Serenazgo, Edém Melgarejo.

Asimismo indicó que este trabajo se realizará en coordinación con las Brigadas de Autoprotección escolar (BAPES) conformado por los padres de familia y será apoyado por la policía nacional.

Desde este 14 este servicio a favor de la población se iniciará en la I.E. 30154 “Inmaculado Corazón de María” y 30012, que serán los primeros colegios en reabrir sus puertas adoptando cuatro horarios diferentes.