



Fueron 6 centros médicos y 3 farmacias
En operativo conjunto la Dirección Regional de Salud Junín, en coordinación con la unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público intervinieron 6 consultorios médicos y 3 establecimientos farmacéuticos, ubicados en el jr. puno entre las calles libertad y Junín, en el distrito de Huancayo. Se clausuraron tres establecimientos y se procedió a la incautación de ocho cajas de medicamentos para la investigación correspondiente.
Establecimientos hacinados, medicamentos con observaciones sanitarias, vencidos, muestras médicas las cuales están prohibidas su venta, además de no aplicar las prácticas de almacenamiento y que no se evidenció la presencia del químico farmacéutico dentro del local, fueron las faltas más recurrentes que cometieron 3 establecimientos farmacéuticos, los 3 locales fueron clausurados, como medida de seguridad sanitaria, por el equipo de la Dirección de Inspección y Certificación de la Diresa Junín.
“Se intervinieron tres locales de los cuales, dos eran formales y uno clandestino, debido a las observaciones encontradas se procedió a la clausura de dichos establecimientos, los medicamentos incautados pasaran a investigación. Recomendamos al usuario a exigir la presencia del director técnico en las farmacias, revisar minuciosamente los productos, verificar la fecha de vencimiento” indicó mencionó la Q.F. Kattia Gordillo Inostroza, inspector de la Dirección de Inspección y Certificación de la DEMID.
Del mismo modo, la Dirección Intercambio Prestacional, Organización y Servicios (DIPOS) de la Diresa Junín, intervino 6 consultorios médicos, de los cuales 4 no contaban con la resolución directoral de autorización para brindar servicios de salud, en el Registro Nacional de IPRESS (RENIPRESS), ni tampoco categorización vigente para brindar servicios especializados, se dio un plazo mínimo de 14 días para subsanar las observaciones.
“Exhortamos a la población a acudir a establecimientos formales, la resolución directoral de autorización para brindar servicios de salud, debe estar visible en el establecimiento y si no lo estuviese, la población tiene el derecho de pedir dicha resolución, exhortamos a los propietarios de estos consultorios médicos a regular la documentación pertinente para cumplir la normativa” expresó la Lic. Sizel Urbina, Coordinadora Regional de Fiscalización del Equipo de DIPOS.
Dato. Ingresar al siguiente link para regular la documentación requerida:
http://www.diresajunin.gob.pe/grupo_ordenado/nombre/20200922105235_servicios_de_salud/
