Niño de 1 año y 7 meses venía soportando dolores intensos; el último domingo ingresó por emergencia con diagnostico hernia inguinal incarcerada, gracias a la oportuna y exitosa intervención quirúrgica se logró evitar que sus intestinos se necrosen, salvándole de la muerte al menor.
«Cada día se vienen realizando cirugías de emergencia; hoy intervenimos quirúrgicamente salvando la vida de un bebe con el apoyo de un gran equipo de profesionales de emergencia en el Hospital de Apoyo Pichanaki» indicó el Dr. Matamoros Poccori Horacio.
«Este procedimiento duro aproximadamente 45 minutos. Gracias a Dios, todo salió bien» añadió el especialista Matamoros.
El director de la Red de Salud Pichanaki, M.C. Edwuar O. Milla Angeles «felicita a sus colegas por esta intervención exitosa encabezado por el especialista en Cirugía Horacio Matamoros Poccori, Medico Cirujano ayudante de sala Jorge Luis Rivera Inca , Anastesiologo Medico Cirujano Hector Hinostroza Porras y el Licenciado en Enfermería Carlos Alfredo Miguel Vasquez por salvaguardar la salud la población»
¡Todo un guerrero! Tras recibir una adecuada atención por parte del personal médico del Hospital, el pequeño evolucionó de manera favorable y fue dado de alta.
FUENTE: Dosis Diaria de Noticias-Yesca y Giancarlo Bustamante- Hermanos Periodistas