LA SALA SUPREMA REVISORA CONDENA CON PENA EFECTIVA A POLICÍAS POR DELITO DE DESOBEDIENCIA Y EXCESOS EN EL EJERCICIO DEL MANDO

La Sala Suprema Revisora llevó a cabo la audiencia pública de lectura de sentencia contra el Comandante PNP Lelis Manuel Ludeña Diaz y el Capitán PNP Marck Dickson Sisniegas Ordoñez, por los delitos de desobediencia y excesos en el ejercicio del mando.

La máxima instancia del Tribunal Supremo Militar Policial resolvió esta apelación de sentencia, confirmándola en el plazo de la pena, reparación civil y días multa y modificó la condición de pena suspendida por prisión efectiva.

Se confirmó entonces la condena al My. PNP Lelis Manuel Ludeña Diaz, como autor del delito de desobediencia, en agravio del Estado-PNP, a UN (01) año de pena privativa de libertad (efectiva) , y, fija el pago de Dos Mil Soles (S/ 2,000.00) por concepto de reparación civil, a favor del Estado PNP.; y condenar al Cap. PNP Marck Dickson Sisniegas Ordoñez, como autor de los delitos de desobediencia en agravio del Estado-PNP y exceso en el ejercicio del mando en agravio de la Tte. PNP Flor Tania Arceles Valerio, a DOS (02) años de pena privativa de libertad (efectiva) e impuso el pago de 180 días multa a favor del Fuero Militar Policial, y fijó el pago de Dos Mil Soles (S/ 2,000.00) por concepto de reparación civil, a favor del Estado – PNP.