Para atender de forma descentralizada los servicios que ofrece a los ciudadanos de la región Junín, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), iniciará desde este miércoles 5 de mayo, nuevas campañas de identificación y apoyo social en 3 provincias de la región Junín.

En la región Junín, estas campañas se realizarán el 5 de mayo en el distrito de San Lorenzo (Jauja); el 7 de mayo en el Centro Juvenil de Huancayo; del 10 al 13 de mayo en el distrito de Mariscal Castilla en Concepción; el 18 de mayo en el distrito de Pucará, en Huancayo, y el 26 y 27 de mayo en el distrito de Quilcas en la provincia de Huancayo.

En el distrito de San Lorenzo, RENIEC ofrecerá todos sus servicios a la población desde las 9:00 am. hasta las 2:00 pm, en convenio con la Municipalidad Distrital de San Lorenzo, de la provincia de Jauja. Los beneficiarios podrán realizar trámites de inscripción, renovación, duplicado y rectificación de datos del Documento Nacional de Identidad (DNI) de menores y mayores de edad.

En la campaña también se ofrecerá orientación a los ciudadanos que tengan problemas en sus actas de nacimiento (datos mal consignados, enmendaduras u otros), que dificultan o imposibilitan la generación del DNI. La campaña es organizada por la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (GRIAS) del RENIEC Huancayo como parte de su política de acercamiento a la población usuaria.

Recordemos que el RENIEC amplió la vigencia de los DNI vencidos hasta el 30 de junio, y no es necesario renovarlo para votar. Exhortamos a la ciudadanía, continuar realizando otros trámites virtuales, a través de la página web institucional. También pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.