44 trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Junín (CSJJ) resultaron positivo al Covid-19, tras el tamizaje de descarte a 404 servidores públicos, realizado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA Junín), con el propósito de prevenir posibles contagios ante el reinicio de actividades en el Poder Judicial, debido al levantamiento de la cuarentena focalizada en las provincias de Huancayo y Satipo.

Estas acciones forman parte del plan de prevención de contagio frente a la Covid-19.

En tanto, la coordinadora de Recursos Humanos del Poder Judicial, Judith Ramírez Gozar; explicó que en la CSJJ se aplicarán rigurosamente los protocolos sanitarios, el aforo será mínimo, solo ingresarán los usuarios y sus abogados con audiencias programadas y autorizados por los magistrados a cargo. Previamente a su ingreso se controlará su temperatura, y la desinfección de manos y zapatos.

Es preciso indicar que la Corte Superior de Justicia de Junín, tiene gran afluencia de público, por ello sus autoridades y funcionarios coordinaron con la Diresa Junín para la realización de los tamizajes.