Municipalidad Distrital de El Tambo recolectó más de media tonelada material reciclable en la segunda “Reciclatón” organizada y entregó más de 100 plantas a la población participante, actividad que se desarrolló en el Parque de Los Sombreros.


En esta actividad participaron niños, adultos y personas mayores que canjearon con plantas, compost, escobas y otros con los residuos reciclables como; recipientes de plástico, desperdicios de papel, cartón, botellas de plástico, entre otros y participaron en una dinámica denominada “Juego Camino a un Perú Limpio”, relacionada a la responsabilidad ambiental.


Se llegó a canjear, por los desechos donados, más de 100 plantas para los hogares entre ellas de variedad, suculentas, asterlilas, gasanias, clavel chino, pecositas, corazón de Jesús.


Según Karen Echevarría Marcelo, encargada del Área de Segregación en la Fuente de la municipalidad de El Tambo, los residuos aprovechables recaudados, con el apoyo de los vecinos que fueron partícipe de esta actividad, seguirán siendo donados a las Asociaciones de Recicladores Formalizadas.


“Nuestro objetivo es crear, en la población tambina, el hábito de reciclar los desperdicios sólidos e incrementar el cultivo y cuidado de las plantas en las viviendas que contribuyen al cuidado del medio ambiente” informó Echevarría.