ESTE JUEVES VERIFICAN CONDICIONES PARA REAPERTURA DE FERIA GANADERA DE COTO COTO

A fin de contar con una feria ordenada y donde se cumplan los protocolos, el Comité Multisectorial, integrado por el municipio de Chilca, realizará la verificación de las normas de bioseguridad ante de la reapertura de la “Feria Ganadera de Coto Coto”.

El control de procesos y documentos se cumplirá este jueves 05, y se monitoreará el Plan de vigilancia, el Plan de contingencia, la Conformación de Comités de Autovigilancia Sanitaria (CAS), el Plan de bioseguridad y el Plan de regulación de residuos sólidos.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Social de Chilca, Jhony López, señaló que para tener una feria ordenada, se realizó jornadas de capacitación a los comerciantes, jornadas de limpieza en el campo ferial y la señalización, además, de la entrega de puestos (miércoles).

El Comité Multisectorial lo integran la Dirección Regional de Salud; Dirección Regional de Producción; Dirección de Agricultura; SENASA y el Municipio de Chilca, entes que verificarán si se cumplen los requisitos para dar luz verde a la citada feria.

FIRMA DE COMPROMISOS
Se informó que los 800 comerciantes, entre ellos del rubro de comidas, ropas, alimentos de primera necesidad, venta de animales menores y venta de animales mayores, están informados de la reapertura para este domingo 08, previa a la firma de actas del cumplimiento de protocolos.

Hace diez días, el municipio realizó la capacitación a los comerciantes en temas como: salubridad, manipulación de alimentos, inocuidad, entre otras disposiciones para prevenir el contagio de la Covid-19.

El alcalde Carlos De La Cruz, saludó la predisposición de los comerciantes en adecuarse a los nuevos dispositivos, sabiendo que en su mayoría paralizaron sus ventas hace 17 meses y ahora podrán llevar el sustento a sus hogares.