El equipo técnico de la Municipalidad Distrital de El Tambo, presentó una propuesta técnica para la instalación de la ciclovía en el distrito, con la finalidad de brindar seguridad a los ciclistas y evitar el caos vehicular.


El gerente de Desarrollo Territorial, Noé Huamán Coronel, quien encabezó al equipo técnico de la MDT, mostró en un recorrido a los representantes de la municipalidad de Huancayo, desde el Jr. Progreso con el Jr. Los Ángeles (Cementerio Umuto), hasta el Av. Tahuantinsuyo llegando hasta la Av. Mariátegui para seguir por el Jr. Grau, pasando por el parque de los Sombreros hasta llegar al parque Infantil y llegar hasta la Av. 13 de Noviembre.


“Con anterioridad hemos hecho las observaciones y en un plazo menor a las 48 horas, como lo solicitó la autoridad provincial, estamos presentando la propuesta y hemos hecho el recorrido juntamente al equipo técnico de Huancayo, de tal manera que se evite riesgos y peligros para la población”, declaró el funcionario.
Con esta propuesta la municipalidad de El Tambo, busca evitar problemas a la población, al ciclista, al transporte privado y público que tenemos dentro de la ciudad.


Cabe mencionar que en la última reunión que tuvo el alcalde Carlo Curisinche, con la autoridad de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma, llegaron a conformar un equipo técnico para que puedan realizar el trabajo de manera mancomunada entre distrito y provincia, con la finalidad de dar una alternativa de solución y clara, por lo que ambos equipos hicieron su recorrido por las vías mencionadas.