Concejo municipal de Chilca aprueba ordenanza para evitar contaminación visual y sonora

Por unanimidad el concejo municipal del distrito de Chilca, aprobó la ordenanza municipal que regula el uso de la propaganda electoral en el distrito, a través de la cual se multará con S/ 4,600 (una UIT) a quienes pinten o peguen afiches, pósteres, panfletos u otras imágenes sobre los bienes de uso público.

El gerente de Servicios Públicos, Frank Céras, quien sustentó el proyecto de Ordenanza, sostuvo que si bien falta poco para las elecciones municipales de octubre, no se puede permitir que se malogre el ornato con un sinnúmero de pintas, afiches y bulla con autoparlantes que producen contaminación visual y sonora.

“La sanción va al partido o agrupación política e incluye en retito de la propaganda; hacemos el llamado a los candidatos a cumplir esta normativa y dar el mensaje de que somos responsables con el cuidado de nuestro distrito”, indicó el funcionario.

Se informó que también se aplicará la multa del 50% de una UIT, a quienes coloquen propaganda que obstaculicen las señales de tránsito, por uso de predios de dominio privado sin autorización, por emitir ruidos que superen los límites máximos permitidos, entre otros.