Gerencia de Desarrollo Urbano iniciará acciones contra partidos políticos que no respetan normas

En cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 359 MDCH, que reglamenta el uso de propaganda electoral en el distrito de Chilca, personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y fiscalizadores del Jurado Electoral Especial de Huancayo, realizaron un operativo en la jurisdicción.

La intervención tuvo lugar en las avenidas Huancavelica, Panamericana Sur, Ferrocarril, 9 de Diciembre y Calle Real, donde se retiró 32 carteles, 10 pasacalles, cuatro gigantografías y más de 40 afiches que estaban instalados en las bermas, ciclovía e infraestructuras de soporte eléctrico.

“Por razones de ornato y seguridad, está prohibido instalar propaganda electoral dentro y en el perímetro de parques, óvalos, plazas y sobre los bienes de uso público, ante ello se va a proceder a notificar a las organizaciones políticas que están haciendo caso omiso a la norma”, manifestó el gerente de Desarrollo Urbano, Zacarías Chupayo.

Recordó que la multa por obstaculizar señales de tránsito, hacer uso de jardineras en áreas verdes será multado con el 50% de una UIT, mientras que por colocarlas en los bienes de uso público, será del 100% de una UIT.