CONTRATAN IRREGULARMENTE A RECIÉN TITULADA Y SIN EXPERIENCIA PARA PROCURADURÍA DEL GRJ

La persona que actualmente se encargaría de defender los intereses del gobierno regional de Junín frente a cualquier proceso judicial, habría sido contratada sin cumplir los requisitos mínimos, hablamos de, Erika VILCHEZ ALHUA, funcionaria encargada de la procuradora regional de Junín.
Esta denuncia fue realizada por el consejero de satipo, José Villazana al enterarse que el procurador Wilmer Emilio Maldonado Gómez pedía permiso y dejaba su oficina en manos de, Erika VILCHEZ ALHUA.

¿Qué experiencia tiene la señorita Vílchez para ocupar uno de los cargos más importantes en la región?, estas son sus credenciales.

En el 2014 fue una de las finalistas para convertirse en “Señorita Azucarcha – 2014” evento promovido por la municipalidad de Chilca, como lo informó el noticiero group 10 en su momento.

Aunque en su curriculun no lo mencionó. Erika VILCHEZ trabajó para la gestión del alcalde Alcides chamorro, de la gestión del mate, cuando aún no culminaba su carrera universitaria empezó a laborar en la gerencia de desarrollo económico, su trabajo para el mate le podría haber quitado puntos para laborar en esta gestión de Perú libre.

Posteriormente a inicios del 2019, al acabar la gestión de chamorro, Erika Vílchez se habría quedado sin empleo por tres meses, por lo cual postuló a la fiscalía, la municipalidad de chanchamayo y sutran entre otros donde siempre calificaba como no apta, hasta que la llamaron del gobierno regional.

En abril, cuando ya perdía toda fe de encontrar empleo, inició a trabajar en la dirección regional de trabajo y promoción del empleo como promotora social, sin embargo, aún no se dedicaba a su carrera de derecho.

En el mes de setiembre del 2020 obtiene su título de abogada y sospechosamente se apertura la plaza de abogada especialista en la procuraduría regional, puesto que exigía dos años de experiencia titulada y colegiada, además de ser especialista en contrataciones con el estado, erika Vílchez, la ex aspirante a señorita Azucarcha, ¿habrá cumplido con los requisitos?

Según los funcionarios que realizaban la convocatoria 04 2020, la ex aspirante a señorita Azucarcha, Erika Vílchez merecía un puntaje perfecto en la evaluación curricular con 50 puntos, a pesar de tener en sus manos su título con tan solo un mes de expedición, además de la ausencia de su colegiatura, su experiencia como abogada se veía cuestionada al no haber ejercido su carrera hasta el momento, y solo tenía la experiencia por un año y medio de proyectista. Y para finalizar no había documento alguno que sustente su experiencia como especialista en contrataciones.

Al parecer haber sido contratada la alegró mucho como se puede ver en esta imagen en horario de trabajo ella compartía publicaciones en su Facebook a favor de Pedro castillo en campaña electoral, incumpliendo así su neutralidad política como funcionaria del estado.

El consejero José Villasana aún espera la respuesta del jefe de recursos humanos, mientras la procuraduría del gobierno regional queda en manos de la aspirante a señorita Azucarcha.