EN EL TAMBO CERTIFICAN 40 PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA QUE ACCEDA A PROGRAMAS SOCIALES

Un total de 40 personas con discapacidad fueron certificados, con la finalidad de que puedan acceder a diversos programas sociales, actividad que fue desarrollado por la Municipalidad Distrital de El Tambo en coordinación con la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa).


Según detalló el gerente de Desarrollo Social, Raúl Ildefonso Muñoz, la certificación garantiza para que las personas con discapacidad puedan ingresar y beneficiarse con los programas sociales de Gobierno, entre ellos el Programa Juntos, Pensión 65 y otros programas a favor de las personas con discapacidad.


Asimismo, reconocer a las personas con discapacidad severa con una pensión que el estado les viene dando, pero previa certificación, con la finalidad de contribuir a que puedan tener una vida más digna.


La jornada de certificación fue gestionado por la oficina de Omaped del distrito, con la finalidad de que todo el trámite se pueda desarrollar de manera más rápida, para las personas que tienen discapacidad leve, moderada y severa.
Este documento lo otorga un médico especialista en certificación para lo cual está autorizado el Hospital Carrión y EsSalud, siendo los únicos que pueden entregar la constancia de discapacidad.


Aquellos que tienen discapacidad leve y moderada tienen beneficios, entre ellos, postular a puestos laborales, semibecas, Programa de Vaso de Leche entre otros que contribuyan a su desarrollo.


Finalmente, resaltó la labor del personal de Omaped, ya que a través de esta oficina se realiza la canalización y los pasos que deben seguir los interesados, recibiendo el apoyo necesario en todos los trámites que puedan realizar hasta llegar a la etapa final de la certificación.