CURISINCHE | «TENGO LA ESPERANZA DE QUE EL NUEVO GOBIERNO DESARROLLE POLÍTICAS DE DESENTRALIZACIÓN»

El presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Junín (Amrej) Carlo Curisinche, indicó que la esperanza de que el nuevo presidente de la República, Pedro Castillo Terrones desarrolle políticas de descentralización económica y burocrática.
“Hemos tomado con atención el discurso que ha dado el presidente asumir su mando y obviamente resaltamos la trasferencia de una buena cantidad de dinero a los gobiernos regionales y locales, pero no solamente se trata de transferencia de dinero sino también se trata de trabajar de manera articulada con el ministerio de vivienda, para dar solución al problema de saneamiento y levantar este problema en diversos anexos y pueblos en general”, expresó Curisinche.
Asimismo, indicó que es necesario la construcción de postas médicas y centros de salud, para que puedan brindar atención primaria a la población; del mismo modo resaltó el interés de mejorar los accesos del interior del país, el mismo que ayudará al traslado de productos y para mejorar el traslado delas personas y mejorara la conectividad, permitiendo mejorar el ingreso económico de las familias de la población.
“Particularmente, tengo la esperanza de que en la próxima reunión que vamos a tener los alcaldes, con el presidente de la republica vamos a insistir los alcaldes en que se garantice la ejecución, de la gran obra de la nueva carretera Central de cuatro carriles, que será de gran impacto en el futuro y mejorara en el tema de turismo y dinamizará la economía del país”, sostuvo, al mismo tiempo de mencionar que este nuevo gobierno, sea en favor de la población, dando oportunidad a la clase empresarial, para un desarrollo de nuestro país.
Finalmente se pronunció con respecto a la designación del nuevo Gabinete Ministerial “como todos sabemos, la designación de los ministros es prerrogativa constitucional exclusiva del Presidente de la República, quien en uso de sus facultades ha designado a los ministros que lo acompañarán en esta etapa de su gestión.
E invocó a los partidos políticos y sus líderes a respetar y hacer respetar la constitucionalidad y legalidad de la designación de los ministros, nuestros Congresistas tienen la obligación de actuar con sensatez y pensando en el Perú.
“Este momento demanda la unión de todos los peruanos, para trabajar por nuestros sueños, deshacernos de nuestros miedos y trabajar por un mejor Perú para las futuras generaciones.
Confiamos que el Presidente Pedro Castillo Terrones sabrá afrontar responsablemente los retos que se le presenten para sentar las bases del cambio para el desarrollo y bienestar que el Perú tanto necesita. Es posible un futuro diferente. Es posible un mejor futuro”, expresó.