POBLACIÓN DEJARÁ DE TRANSITAR POR POLVO Y HUECOS EN CHILCA

Este mes, los pobladores que habitan y recorren el jirón Augusto B. Leguía dejarán atrás el polvo y el lodo, cuando se entregue las pistas y veredas. El proyecto presenta a la fecha un 83% de avance y lo ejecuta el Municipio de Chilca.

El residente de la obra, Denis Ortiz Llanco, señaló que se cumple el cronograma de trabajo y el proyecto a favor de más de mil habitantes se entrega este mes.

“Hemos concluido con el pavimento rígido que será de alta durabilidad, seguiremos esta semana con los sardineles y cunetas. Para esta obra de pistas y veredas del Jr. Augusto B. Leguía, tramo: Jr. José Santos Chocano– Av. Próceres y pasaje Guerreros, se cuenta con una inversión superior a los 670 mil soles”, detalló.

Entre los componentes del proyecto se cuenta la construcción de 2,736 m2 de calzada vehicular de concreto, construcción de cunetas, de sardineles, cinco badenes, tres bocacalles. Asimismo, la construcción de 810 m2 de calzada peatonal y construcción de 11 rampas de concreto.

Los vecinos señalaron que la obra esperada por más de 20 años, busca mejorar el servicio de transitabilidad peatonal y vehicular, de un millar de habitantes que antes circulaban por huecos y a donde no querían ingresar los taxis por lo deteriorada de la vía.