ATIENDEN DENUNCIA CIUDADANA DE CONSUMIDORES SANCIONAN A FRANQUICIA POR PIEZAS DE POLLO CON PLUMAS

Una denuncia ciudadana llegó a la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) sobre deficiencias en la franquicia conocida como Popeyes, al intervenir el establecimiento se encontraron piezas de pollos con presencia de plumas que ya estaban listas para freír.


Una pareja denunció que mediante servicio delivery le llegó una pieza de pollo donde habrían encontrado cosas extrañas. Los fiscalizadores verificaron el alimento y se procedió a la intervención presencial en horas de la tarde, se encontró falta de limpieza en el pollo y lechugas oxidadas.


“Se ingresó a la cámara de frío y se verificó que las fracciones de pollo que utilizan para su venta, nos sorprendió que el pollo todavía tenía plumas. Es una sorpresa grande porque ellos traen los alimentos ya marinados y se evidenció está deficiencia en la limpieza de los pollos, ello genera una infracción a la normativa sanitaria”, informó el responsable de Bromatología, Jesús Vila Retamozo.


De inmediato se procedió a sancionar el establecimiento con el 100% de la UIT y la completaría que es clausura temporal del establecimiento. Se lamentó que al ser una franquicia grande no se tengan en cuentas las medidas sanitarias y buenas prácticas de manipulación de alimentos.


“La denuncia se hizo de forma presencial, de inmediato se tomó conocimiento y junto a los denunciantes se verificaron los establecimientos para corroborar la información”, dijo.


En esa línea, indicó que la Unidad de Bromatología está abierta a recibir denuncias en el Centro Internacional de Negocios, segundo piso, sobre bodegas, distribuidoras, mercados, restaurantes y otros que expendan servicios de alimentos y más a la población. Las verificaciones se hacen con presencia de los propietarios y denunciantes.